miércoles, 11 de junio de 2014

Tips para perfeccionar tu productividad


Te presentamos esta lista de tips que comparten los emprendedores para aumentar tu productividad:

1. El mejor tip es aceptar la realidad de que no hay nada como una lista de 10 prioridades. Definirla, te ayudará para que tu equipo se enfoque y creará alineamientos detrás de aquellos proyectos que son los más importantes.

2. Enfócate en tus metas. Prioriza y evita quedarte varado en los obstáculos.

3. Mantente comprometido con tus clientes, enfócate en tus metas y siempre recuerda que las acciones que tomas todos los días, aunque sean las pequeñas, pueden hacer una gran diferencia.

4. Trabaja duro, ¡pero no todo el tiempo!

5. Sé positivo y persevera. Si amas lo que haces hazlo todo el tiempo.

6. Rodéate con gente a la que puedas delegarles cosas con confianza.

7. Perder el tiempo es una mala forma de desperdiciar el recurso más preciado. Afina tu habilidad para ser más efectivo y construir tu capacidad para tomar y hacer más cosas cada día, en tu trabajo, casa, como voluntario, como amigo, etc.

8. Nuestra cultura corporativa es el mejoramiento continuo, no sólo en la línea del producto, sino con un enfoque en el desarrollo personal de nuestros asociados.

9. Practica la disciplina diario. Las distracciones son inherentes, no sólo en un negocio, sino en la vida. Pon un letrero que puedas ver todos los días: Disciplina + enfoque + seguimiento = éxito

10. Hacer ejercicio en las mañanas y recordar que lo haces, crea una diferencia en la vida de la gente. En los negocios, los problemas se acumulan si estás motivado en hacer dinero, te cansarás y te rendirás. Si hay una causa mayor, sin importar los problemas, estarás motivado y seguirás adelante. El dinero llegara solito si de verdad trabajas en ello.

11. La organización y priorización. Hay cientos de formas para lograrlo pero lo más importante es simplemente hacerlo.

12. El mejor tip es siempre terminar lo que iniciaste. Tal vez te enfrentes con obstáculos pero siempre acaba. Tal vez no sea bonito y no sea tu mejor trabajo, pero siempre termina. Nunca renuncies, porque podrías estar a punto de tener una gran idea para tu negocio o para tu cliente y nunca lo sabrás si renuncias o si no lo intentas.

13. Planea, planea, planea. La productividad es un resultado directo de preparación y planeación, planea el día anterior, prepara lo que necesites y atente a eso (a menos que haya una emergencia)

14. Los emprendedores exitosos saben que su mayor fortaleza es el tiempo. Sé militarista respecto a cómo pasas tu tiempo. No te quedes atorado en las actividades que te pagan poco.
Muchos emprendedores sienten que tienen que hacer todo ellos mismos. Si estás pasando casi el 100% de tu tiempo en la realización de tu empresa, no habrá tiempo de sobra para hacerla crecer estratégicamente. Delega aquellas tareas que no necesitan tu toque personal al desarrollar líderes en tu empresa.
Invertir en personas es tan importante, si no es que más, que invertir en facilidades o equipo. Libérate para enfocarte en las estrategias a largo plazo de tu negocio. Que tan bien pases tu tiempo dictará el éxito de tu empresa.

15. Delega para que puedas enfocarte en metas más grandes.

16. Podemos hacer un esfuerzo para tomarnos tiempo libre del negocio. Te sorprenderá cómo un pequeño descanso puede ayudarte a aclarar tu mente y beneficiar tu productividad.

17. Mantenlo simple. Muy frecuentemente hacemos algo más complicado de lo que necesita ser. No te tomes la vida tan en serio. La risa es tan necesaria como el oxígeno.

Por Catherine Clifford


No hay comentarios:

Publicar un comentario