lunes, 30 de diciembre de 2013

Objetivos y Metas Año 2014



Año nuevo, Vida Nueva. Los primeros días del año nuevo son perfectos para evaluar los logros obtenidos y comenzar a plantearnos nuevos retos, metas y objetivos que buscaremos alcanzar durante el 2014, por ello en el INSTITUTO DE NEGOCIOS queremos ayudarte a establecer las metas y objetivos para este nuevo año que iniciamos.



PASO 1 - Decide exactamente lo que quieres y escríbelo


El primer paso para alcanzar cualquier cosa en la vida es saber exactamente que es lo que verdaderamente deseas alcanzar.

Si aún no lo sabes con claridad toma un lápiz, un papel y escribe tus cinco objetivos para lograr en este año 2014 en las siguientes áreas: Espiritual, personal, familiar, laboral y profesional.

Estos objetivos deben ser “Inteligentes”, es decir, específicos, medibles, y realizables.

Por ejemplo:

Si uno de mis objetivos es “Perder Peso”, debe ser mas especifico, “Perderé 20 Kilos”, debe ser medible, “Perderé 20 Kilos en X meses” y realizable, si alguna otra persona puede bajar de peso, entonces “Yo también puedo lograrlo”.



PASO 2 - Establece una fecha límite para lograr cada uno de tus objetivos


Pon una fecha límite para lograr tus objetivos. Una objetivo sin fecha para cumplirse no tiene un principio ni un final.

Las fechas te mantienen enfocado y crean un sentido de la urgencia para la realización de tu objetivo. Además, con una fecha límite tú subconsciente se programa para que las cosas sucedan con mayor rapidez.

Por ejemplo:

Si uno de mis objetivos es “Perderé 20 Kilos”, entonces seria “Perderé 20 kilos en 6 meses” o “Perderé 20 kilos al 30 de Junio de 2014”



PASO 3 - Haz una lista de todo lo que debes hacer para lograrla


Si tu meta es a largo plazo, fija una serie de objetivos intermedios (semanales, mensuales) para que puedas ir midiendo tu progreso y puedas corregir el rumbo en caso de ser necesario. Como dice Henry Ford: “Cualquier meta, no importa lo grande que sea, pude lograrse si la partes en suficientes pedazos pequeños.”

Ahora cada objetivo lo vamos a dividir en cada uno de los pasos que debemos realizar a diario para llegar a ese objetivo, es decir, que es lo que necesitas hacer para llegar a tu meta.

Conforme vayas pensando en más cosas, añádelas a la lista. Sigue construyendo la lista hasta que este completa. La lista te incrementará la expectativa de que lograras tus metas porque ya sabes que es lo que debes hacer.

Por ejemplo:

Si uno de mis objetivos es “Perderé 20 kilos en 6 meses”, entonces la lista de lo que debo hacer para lograr mi objetivo es: Reducir las harinas, reducir las grasas, 30 min de ejercicio diario, dormir mínimo 7 horas, etc.

Cuanto más larga y específica sea tu lista, más emocionad@ y motivad@ estarás para lograr tus metas. Tu mente ahora está reconociendo todas las posibilidades que existen para lograr tus metas. Te estás enfocando en la solución y no en el problema.



PASO 4 - Toma Acción desde hoy


La razón principal por la cual las personas de éxito alcanzan sus metas es porque ¡toman acción! y hacen cosas en dirección hacia sus objetivos.

Debemos eliminar las escusas para postergar la actuación. A veces uno mismo es el que pone impedimentos mentales que le desmotivan, como dice Germán Antelo, saboteadores. Estos saboteadores nos dicen frases del tipo ‘no vas a conseguir nada, no estás llegando a ningún sitio, o no tomes esos riesgos estás mejor como estás. En definitiva, estos pensamientos que nos impiden salir de lo que en Psicología se denomina la Zona Cómoda.

Los que no alcanzan el éxito siempre encontrarán excusas para postergar su acción hasta que finalmente su energía y su deseo se haya esfumado y al final, continuarán en el mismo sitio donde empezaron.



PASO 5 - Haz algo TODOS LOS DIAS para acercarte a tu objetivo


Haz algo cada uno de los 365 días del año, aunque sea muy sencillo como leer 10 minutos o revisar tus metas.

Debes desarrollar la disciplina de trabajar en tus metas diariamente para que sea algo tan normal y natural como el respirar.

Como dice J. Brown: “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.”

Nunca pierdas un día. Una ves que empieces a moverte, sigue moviéndote. No pares.

Y ahora, como siempre, debes pasar a la Acción: ¿Que vas a hacer para alcanzar tus Sueños?



PASO 6 - Mide Tu Progreso



Además de ser un hábito que te entusiasme al ver tus avances, el hábito de medir tu progreso te empodera si es que estás avanzando y te reta si es que no has tenido el progreso que esperabas.

En caso de que no tengas los progresos que deseabas no debes desanimarte, sino modificar los planes de acción para tener los resultados que deseas.

Establece un tiempo a la semana ó mes para medir tu progreso, por ejemplo cuánto peso haz perdido.

Medir tu progreso periódicamente te ayudará a determinar los ajustes que habrá que hacer para asegurar tu éxito en alcanzar metas y objetivos.

Aquí es donde te darás cuenta que cambios debes hacer en tu dieta, gastos, inversiones, ingresos, los lugares que frecuentas, ó las personas con las que pasas más tiempo.

Míralo de esta manera: Si no sabes que tan lejos haz llegado tratando de alcanzar metas y objetivos, ¿Cómo sabrás cuanto más debes avanzar ó que cambios debes hacer para seguir avanzando?



No hay comentarios:

Publicar un comentario