martes, 25 de marzo de 2014

Cómo Conseguir Nuevos Clientes


Hola amig@s, han escuchado a menudo la siguiente frase: “necesitamos incorporar nuevos clientes”. La pegunta que debe preceder a esta famosa frase debería ser: ¿Cómo conseguir más clientes? O  ¿Qué hicimos para conseguirlos hasta ahora?
Les ha pasado igual que a mí, que muchas veces los clientes nos visitan pero ¿no compran nada?
Si verdad, muchas veces le echamos  la culpa a un factor externo, y echarle la culpa al otro es lo más frecuente, lo más fácil,  pero lo peor es que es una conducta paralizante, porque si la culpa es del otro, que puedo hacer yo para cambiarlo.
Si queremos  incorporar clientes nuevos a nuestro negocio, no podemos mantener el estatus quo.
Lo primero que deberíamos averiguar es qué características tiene el cliente al que le queremos  vender, que productos trabaja, que estrategia comercial utiliza, quienes son sus proveedores, que potencial tiene, haga un análisis del prospecto que quiere convertir en cliente, entonces con toda esa información, crear  una estrategia “hecha a medida de las necesidades o posibilidades de ese cliente”
Piense en como beneficiar a su cliente, más que en como beneficiarse si le compra, apunte en ayudarlo, trate de ser un consultor que le hará hacer muy buenos negocios, si lo transmite sinceramente, él lo entenderá y usted pasará a ser “el proveedor”. Después su ganancia vendrá sola.
En la venta, no hay magia, hay gente que tiene necesidades y proveedores que pueden satisfacerlas, si toma la venta como un trabajo para beneficiar a sus clientes, usted será un vendedor de éxito, todos los compradores están ávidos de compradores que sepan vender, por lo tanto de gente que sepa averiguar “que es lo que necesita puntualmente”.
Si ya conoce su necesidad primaria y secundaria, arme la estrategia adecuada a esas necesidades, presente las ventajas que tendrá el cliente cuando le compre lo que usted vende y él necesita.
No hay clientes que dejarían pasar la oportunidad de satisfacer su necesidad con el mejor producto que nadie le ofreció, o el producto parecido al que venden casi todos, pero acompañado de asistencia, asesoramiento sincero, actué como ayudante del cliente.
Cuando somos es un profesional que procura ayudar ofreciendo el producto adecuado, para la necesidad puntual, al precio conveniente y en el momento oportuno, inténtelo.
La clave del éxito está en tratar de ayudar a las personas, pruébelo, se sorprenderá.
Fuente: Prof. Juan Carlos Molinari

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